jueves, 12 de marzo de 2009

MI PRIMER LABORATORIO DE FÍSICA...


El jueves 12 llevé a mis alumnos de II de secundaria al laboratorio de física para realizar algunos experimentos relacionados con cada área de la física. Muy apresurados salieron del aula sujetando su cuaderno y cartuchera rumbo a los laboratorios, una vez ubicados por grupos en cada módulo iniciamos la experiencia.
Primero comenzamos con Óptica, que por cierto desarrollaremos en buena parte del curso. Para esta parte escogí tres experiencias: reflexión, refracción y trayectoria de la luz. Otros experimentos que se presentaron fueron sobre Electrostática, con la Máquina de Wimshurt, cabe resaltar que les llamó mucho la atención, algunos valientes quisieron sentir la electricidad, no es cierto Alvarito? ....Ludwing?. Seguimos con Estática y finalmente Energías Alternativas como: energía eólica y celdas solares. Cada uno iba completando la ficha graficando lo que observaba y las explicaciones de los fenómenos con sus propias palabras.
Sin embargo quedan aún algunos aspectos por complementar, es por este motivo estimados alumnos que les alcanzo , algunos videos y artículos que complementarán lo aprendido en clase.